Intercambio Alemania 1ºBach


Intercambio Sevilla-Hamburgo.

Visita a Hamburgo del 26 de Marzo al 2 de Abril de 2017.

Vuelo Sevilla-Frankfurt- Hamburgo. Somntag 26 März 2017

Salimos de Sevilla a las 12:50h y llegamos a Hamburgo a las 18:15h. Después de un viaje tranquilo, nos encontramos sin maletas, a excepción de dos alumnas, que sí que les llegó el equipaje y una alumna que viajó con equipaje de mano. Las familias alemanas, nos esperan en el aeropuerto.
IMG_0758.JPGIMG_0763.JPG


Lunes, primer día de clase. Montag, 27 März 2017

Bienvenida en el instituto. Los alumnos van a las clases de sus compañeros alemanes para ver la presentación de sus proyectos (tratan de diversas temáticas: Química, minerales,...). Los alumnos puntúan los proyectos del resto. A las 11.00h nos llegan las maletas al instituto.
Algunos datos que nos llamaron la atención: los profesores solo tienen 15 minutos de guardia a la semana. La sala de profesores tiene un ambiente tranquilo y agradable para trabajar (con flores frescas, café, dulces,...). Hay tres ordenadores para 200 profesores.

IMG_0766.JPGIMG_0764.JPG
IMG_0767.JPGIMG_0769.JPG

IMG_0887.JPG

Martes, visita a la ciudad de Hamburgo. Dienstag, 28 März 2017.

Quedamos en Altona, barrio del centro de Hamburgo, donde había un mercado de flores y productos frescos. Este mercado tiene lugar algunos días de la semana. De allí fuimos al puerto (a orillas del río Elba), paseamos por el muelle desde donde se divisaba el Elbe Philarmonic (obra arquitectónica de gran polémica a la vez que de gran belleza), inspirada en el agua y en la navegación.
IMG_0791.JPG
IMG_0786.jpg

Desde lo alto de dicho edificio pudimos divisar la inmensa actividad portuaria (justificando así la importancia de dicho puerto, el 2º de Europa en actividad, después del de Rotterdam).
Además se divisa, la Hafencity, “ciudad” de almacenes y canales, no en vano se la conoce como la Venecia del norte, siendo además Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Una foto de los profesores: Yolanda y Frederik, (profesores alemanes) y Eva y Carmen (profesoras españolas).


Posteriormente volvimos a Altona, donde comimos y salimos hacia el Volkspark Stadion, sede del equipo HSV (Hamburger Sport Verein). Es uno de los más antiguos del país, visitamos las gradas, la zona vip, zona de prensa y vestuarios. También vimos un sistema de crecimiento del césped con rayos UV generados por máquinas (con el que suplen la falta de horas de sol que necesita).



Miércoles, clases de inglés y comida en el instituto. Mittwoch, 29 März 2017

Por la mañana los alumnos asistieron a clase de español e inglés con actividades de interacción y speaking. A las 13:30h el Director recibió al grupo en el aula-comedor del ciclo de cocina donde nos invitaron a una comida preparada por los alumnos de dicho ciclo.



Jueves, vamos al cine de Itzehoe y luego gymkana. Donnerstag, 30 März 2017

Hemos quedado en el instituto para ir al cine de Itzehoe donde los alumnos alemanes han invitado a los españoles. La película que hemos visto es “Knight and day”, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, en V.O. Varias de las escenas están grabadas en Sevilla.
Posteriormente los alumnos realizaron una gymkana por el centro de Itzehoe, preparada también por los alumnos.







Viernes, preparación de collages-exposición y comida. Freitag, 31 März 2017.

Los alumnos preparan unos murales con fotos de la semana y luego lo explican al resto de los grupos.
Después, los alemanes trajeron platos típicos que degustamos todos juntos.





IMG_0955.JPG


Y fin.... Muchas gracias a los alemanes por estos días, lo hemos pasado muy bien!!!
DANKKKK!!!



____________________________________________________________________________ Noviembre 2016











Intercambio Alemania-Sevilla curso 2016/17-Visita alemanes a Sevilla


Durante la semana pasada (del 5 al 12 de Noviembre) han estado en el IesChN un grupo de 16 alumnos del instituto Rbz Steinburg de la localidad alemana de Itzehoe, cercana a Hamburgo, con nuestros alumnos de 1ºBachillerato.


Itzehoe es una ciudad en el norte de Alemania, en el estado federado de Schleswig-Holstein. Es la capital de la región de Steinburg y su población es de más de 30.000 habitantes.


Los alumnos visitantes son estudiantes de español y han venido con sus profesores, para mejorar el idioma y su competencia lingüística.


Karte




La experiencia ha sido fantástica para los alumnos, ya que han hecho buenas amistades y han pasado momentos muy especiales en nuestra ciudad. Aquí tenéis un resumen de las actividades.


Llegaron el sábado 5 de Noviembre al aeropuerto de Sevilla, vía Frankfurt, y de ahí directamente al IesChN, donde se encontraron con sus respectivas “parejas” españolas.


Durante la semana se realizaron una serie de actividades, algunas de ellas extraescolares, que detallamos a continuación:


-Lunes 7 de noviembre, presentación del instituto, breve video de Sevilla y actividades de conocimiento entre alumnos. Posteriormente visita a la plaza de toros de ” la Maestranza”:


-Martes 8 de noviembre, asistencia a las clases, preparación de la visita al Alcázar con la actividad: “Los Reales Alcázares un lugar de cine” y participación en un taller de cine: “Hacer cortos con el móvil”, impartido por un técnico del Ayuntamiento de Sevilla.


-Miércoles 9 de noviembre, visita al Alcázar, preparada y explicada por los alumnos y posteriormente gymkhana por el centro de Sevilla, en la que tuvieron que realizar diversas pruebas como por ejemplo: bailar sevillanas, hacer de periodistas de investigación, guías turísticos, etc.




-Jueves 10 de noviembre, asistencia a clases durante la primera parte de la mañana y después del recreo, visionado del film “Moon Dogs” en el centro comercial Zona Este, dentro del Festival de Cine Europeo, que se estaba celebrando en esos días en Sevilla.


Posteriormente, se realizó una comida de convivencia con las familias, en la que se pudieron degustar, platos típicos andaluces, como la tortilla de patatas, que no podía faltar:


-Viernes 11 de noviembre, preparación de presentaciones y/o videos de resumen de la semana, en el que se recogían las actividades realizadas.


-Sábado 12 de noviembre, despedida en el instituto y vuelta a Hamburgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario